28 de septiembre de 2006 | Salones
NOVEDADES VOLKSWAGEN EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS 2006
SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS 2006

GAMA VOLKSWAGEN


En resumen
Gama Volkswagen Aspectos principales
Estreno mundial I: CrossGolf
Estreno mundial II: Touareg
Estreno mundial III: Touran

Indicación:
En la base de datos de prensa de nuestra página web www.volkswagen-media-services.com encontrará información más detallada y fotografías adicionales sobre las novedades VW.
Todos los datos y equipamientos contenidos en esta información de prensa son válidos para el programa de modelos ofrecido en Alemania. En otros países pueden existir diferencias. Reservado el derecho a modificaciones y salvedad frente a errores.
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Las denominaciones FSI, TDI y DSG son marcas comerciales registradas de Volkswagen AG u otras empresas del Grupo Volkswagen en Alemania.



Salón de París 2006 En resumen

Volkswagen presentará en París 3 estrenos mundiales y el Concept Iroc

  • El deportivo Concept Iroc debuta ante el gran público
  • Estreno mundial I: El nuevo CrossGolf une los mundos SUV y MPV
  • Estreno mundial II: El Touareg arranca con una nueva fuerza técnica y estética
  • Estreno mundial III: El Touran cambia su aspecto externo y ofrece un habitáculo más lujoso

    Wolfsburg / París, septiembre de 2006. Volkswagen concentra la atención del público en el Salón del Automóvil de París 2006 gracias a sus 3 estrenos mundiales y al Concept IROC. En París, se presentan tres primicias mundiales: el nuevo CrossGolf - un Crossover de SUV y MPV - y los nuevos Touran y Touareg, con grandes modificaciones técnicas y estéticas. Aspectos generales de las novedades VW:

    Estreno mundial I: CrossGolf
    Volkswagen celebra el estreno mundial del nuevo CrossGolf en el Salón del Automóvil de París 2006. En este nuevo vehículo confluyen las cualidades de un compacto y robusto SUV y la funcionalidad de un pequeño MPV para crear un nuevo modelo Crossover.
    SUV significa Sport Utility Vehicle, un vehículo utilitario deportivo, menos 'duro' que los clásicos todoterreno. El CrossGolf comparte con este tipo de vehículos su robusta carrocería. En 2005 fueron vendidos en Europa unos 480.000 compactos SUV. Por su parte, MPV significa Multi Purpose Vehicle, o lo que es lo mismo, monovolumen. A través de su espacioso y flexible habitáculo, el CrossGolf crea también un puente hacia este segmento. En 2005 fueron vendidos en Europa 1,4 millones de compactos MPV, aproximadamente. El nuevo CrossGolf se mueve entre los dos polos, SUV y MPV.
    El CrossGolf de tracción delantera, tiene como base el Golf Plus, por lo que también se caracteriza por los detalles prácticos, como los asientos traseros plegables y ajustables longitudinalmente, mesitas plegables en los respaldos de los asientos delanteros y cajones en la parte de abajo, una altura de asiento más elevada, 4 puertas y un gran portón trasero. Su nueva línea exterior muestra similitudes con el mundo SUV: revestimientos laterales, parachoques independientes y una distancia al suelo 20 milímetros mayor, incluyendo las llantas de 17 pulgadas.
    El nuevo Volkswagen, equipado con un climatizador de serie, llegará al mercado europeo en noviembre, y estará disponible con diferentes tipos de motores: dos de gasolina (1.6 + 1.4 TSI) y dos turbodiesel (1.9 TDI + 2.0 TDI) con un espectro de potencias de 75 kW / 102 CV a 103 kW / 140 CV. Como todos los Golf, el nuevo modelo dispondrá también de serie del ESP (Sistema de Control de Estabilidad Electrónico) con impulso de dirección y estabilizador de remolque incluidos, ABS más asistente de frenada y seis airbags.

    Estreno mundial II: Touareg
    Volkswagen presenta también como estreno mundial en París una nueva generación del todoterreno de gama alta Touareg. La reedición de este líder del mercado se lanzará al mercado internacional a finales de noviembre de 2006. El nuevo Touareg llegará a España a principios de 2007. Este nuevo Volkswagen, que dispone de más de 2300 piezas de nuevo desarrollo, se diferencia exteriormente de su predecesor, entre otras cosas, en su parte frontal, que ha sido modificada por completo con una rejilla del radiador cromada en forma de escudo, faros muy definidos y nuevas llantas y colores. Tanto el aspecto ergonómico como el visual del habitáculo, ha sido refinado gracias a la nueva concepción de dos plazas. Además, se han incorporado una gran cantidad de elementos de nuevo desarrollo técnico.
    V8 FSI. El Touareg incorporará un motor de inyección directa de gasolina de 8 cilindros y 350 CV de potencia.
    ABSplus. Otra novedad mundial es el nuevo sistema, desarrollado y patentado por Volkswagen, ABSplus: un sistema, incorporado de serie, que acorta la distancia de frenado del Touareg sobre suelos sueltos hasta un 20%, lo que representa una significante mejora en seguridad.
    Front Scan. Igual de novedoso resulta el Adaptive Cruise Control (ACC) que dispone de la nueva función Follow-to-Stop; combinado de este modo, el sistema se denomina Front Scan. El regulador de distancia frena y acelera automáticamente el vehículo dentro de un margen de velocidades prefijado anteriormente. El sistema integrado en el Touareg frena el vehículo por completo, una novedad absoluta en el área de los todoterreno. Otra novedad: el sistema de acortamiento de la distancia de frenado (AWV) integrado. El sistema Front Scan se prepara para frenar de forma preventiva en situaciones determinadas.
    Side Scan. Otro de los sistemas de asistencia que se ofrece por primera vez en un Volkswagen con esta nueva generación de Touareg es el asistente para el cambio de carril (Side Scan). Este sistema vigila la zona trasera y lateral del Touareg y avisa de una posible colisión durante el cambio de carril a través de una lámpara de control situada en los espejos retrovisores exteriores.
    Freno Brembo / Control de la presión de las ruedas / ESP. Algunas de las tecnologías que ya equipaba el Touareg han sido implementadas adicionalmente para evitar accidentes y poder proporcionar una seguridad activa. Estas mejoras son: frenos Brembo de 18 pulgadas para motores a partir de 310 CV, control de la presión de las ruedas de la segunda generación (opcional) y numerosas funciones del ESP.
    Dinámica de conducción con compensación de inclinación. Los modelos con suspensión neumática pueden ser equipados por primera vez con un innovador chasis deportivo. El denominado paquete de dinámica de conducción con compensación de inclinación, reduce la inclinación del vehículo en las curvas y completa el modo "Sport" de la suspensión neumática, que puede ser ajustada automática y manualmente, en una constante elástica más dura.

    Equipo de audio Dynaudio-Soundsystem. Lo mejor y más avanzado también en el capítulo del entretenimiento: el Touareg es el primer todoterreno en el mundo que puede ser equipado con un equipo de audio de 620 vatios del especialista en Hifi danés Dynaudio.
    Display de instrumentos: El nuevo display multifuncional permite una representación más detallada y con más color de los datos de información.

    Estreno mundial III: Touran
    El Touran debuta en París con un nuevo aspecto exterior, nuevas tecnologías y un potente motor TSI. Su introducción en el mercado será a mediados de noviembre. Este monovolumen será el primer Volkswagen que ofrecerá la función "Park Assist" (sistema de aparcamiento asistido); la dirección automática hace que el estacionamiento del vehículo sea muy fácil, incluso en espacios reducidos.
    Diseño. El nuevo Touran puede ser reconocido a simple vista por la típica rejilla cromada Volkswagen del radiador en forma de escudo, un nuevo parachoques y faros concisos; los faros opcionales bixenón con iluminación dinámica en curva se acercan al estilo del Eos. Las nuevas luces de marcha atrás y el parachoques modificado análogamente a la parte frontal son características que definen la parte trasera de esta segunda generación Touran. El lujoso paquete se completa con un amplio equipamiento de serie y numerosas modificaciones en el interior.
    TSI de 170-CV. A partir de la primavera de 2007, el Touran equipará por primera vez el motor de gasolina de inyección directa más potente, un Twincharger de 170 CV. El deportivo y ahorrativo 1.4 TSI vendrá equipado con una caja de cambios automática de doble embrague (DSG) de serie. La mecánica inicial de introducción en el mercado será un potente motor de 140 CV / 103 kW, cuya versión equivalente de potencia en TSI puede ser también adquirido opcionalmente con caja de cambios automática de doble embrague de serie (DSG).
    Park Assist. Otra de las espectaculares novedades del Touran es el sistema de aparcamiento asistido opcional (incluyendo piloto de aparcamiento/ avisador de la distancia hacia adelante y hacia atrás). El sistema de aparcamiento asistido "Park Assist", diseñado por Volkswagen, posibilita el estacionamiento automático y se activa pulsando un botón. Mientras se circula por la calle a velocidades de hasta 30 km/h, los sensores ultrasónicos del sistema de aparcamiento asistido registran todos los lugares de aparcamiento libres situados a la derecha y a la izquierda de la carretera; la unidad de control calculará la trayectoria ideal para aparcar. La posición inicial en la que debe situarse el conductor se indica por el "Park Assist" en los instrumentos mediante señales acústicas y el display. Después de haber engranado la marcha atrás, el monovolumen se aparcará en 15 segundos. El conductor sólo tiene que acelerar y frenar durante todo el proceso de aparcamiento, de la dirección se encarga el Touran.

    Estreno en el Salón del Automóvil de París 2006: Iroc
    Hace ya 33 años que Volkswagen presentó en el Salón Internacional de Ginebra un Coupé sensacional. Éste era compacto, ágil, espacioso y asequible. Volkswagen lo llamó Scirocco. El coche dió justo con la tendencia de ese tiempo por lo que fueron producidos mundialmente más de medio millón de Sciroccos de la primera generación. Ahora, los tiempos han cambiado: el mayor fabricante de coches de Europa presentará en el Salón Internacional del Automóvil francés la reinterpretación del exitoso Scirocco, el estudio Iroc. El Iroc de concepción provocativa reúne su alta aptitud para el uso cotidiano, el puro placer de conducir y un expresivo diseño, para formar un Volkswagen que tiene muchas posibilidades de ser fabricado en serie. (información adicional disponible en la web de prensa http://prensa.vw-audi.es).



    Salón del Automóvil de París 2006 CrossGolf

    Estreno mundial I: el nuevo CrossGolf une los mundos SUV y MPV

  • Nuevo diseño de la carrocería al estilo de un compacto SUV
  • El habitáculo, en base al Golf Plus, ofrece una gran variabilidad y colores frescos

    Wolfsburg / París, septiembre de 2006. Volkswagen celebra el estreno mundial de una nueva versión del Golf en el Salón Internacional del Automóvil de París: el CrossGolf. En este nuevo vehículo confluyen las cualidades de un compacto y robusto SUV y la diversidad de un pequeño MPV para crear un nuevo modelo Crossover. Al igual que su hermano pequeño - el exitoso CrossPolo - el CrossGolf ha sido diseñado por Volkswagen Individual, la división encargada de la personalización del equipamiento y del diseño de vehículos especiales.

    Posicionamiento
    SUV significa Sport Utility Vehicle, un vehículo utilitario deportivo bastante más suavizado que el 'duro' todoterreno. El CrossGolf tiene en común con este tipo de vehículos su robusta carrocería. En 2005 se vendieron en Europa unos 480.000 compactos SUV. MPV significa Multi Purpose Vehicle, o monovolumen. A través de su espacioso y flexible habitáculo, el CrossGolf crea también un puente en este segmento. En 2005 fueron se vendieron en Europa 1,4 millones de compactos MPV, aproximadamente. El nuevo CrossGolf se mueve entre los dos polos SUV y MPV. Gracias a este posicionamiento y a su concepción, el CrossGolf no tiene ningún competidor directo dentro de esta clase.
    El CrossGolf de propulsión delantera está basado en el Golf Plus, por lo que también se caracteriza por los detalles prácticos como son: asientos traseros plegables y ajustables longitudinalmente, mesitas plegables en los respaldos de los asientos delanteros y cajones en la parte de abajo, altura del asiento más elevada, 4 puertas y un gran portón trasero. El nuevo aspecto exterior muestra similitudes con el mundo SUV. Las características que distinguen el CrossGolf son, entre otras, los revestimientos laterales, los parachoques independientes y una distancia al suelo 20 milímetros mayor, incluyendo las llantas de 17 pulgadas. El nuevo Volkswagen, equipado con un climatizador de serie, iniciará su comercialización en los mercados europeos en noviembre con diferentes tipos de motores; dos de gasolina (1.6 + 1.4 TSI) y dos turbodiesel (1.9 TDI + 2.0 TDI) con un rango de potencias de entre 102 CV / 75 kW y 140 CV/ 103 kW. Como todos los Golf, el nuevo modelo dispondrá también de serie del ESP (Sistema de Control de Estabilidad Electrónico) con impulso de dirección y estabilizador de la tensión incluidos, de ABS más asistente de frenado, 6 airbags y climatizador "Climatic".

    EXTERIOR - EL DEPORTIVO UTILITARIO 'SUV' EN EL CROSSGOLF /
    Robustos parachoques, cárter de rueda y nervios laterales, más espacio libre hacia el suelo

    El CrossGolf se diferencia del Golf Plus clásico en el exterior por numerosas modificaciones. Llaman especialmente la atención los nuevos colores "Ice Silver Metallic" del CrossGolf, los nuevos parachoques y el revestimiento completamente integrado, fabricado de un resistente material plástico de alta calidad de color "Anthrazit-Satineffekt" (color antracita satinado). Tanto los reposapiés laterales, como los cárter de rueda, los cierres de las puertas y los parachoques están revestidos.

    Frontal
    El revestimiento de la carrocería de alta calidad encuadra, en la parte frontal, las entradas de aire refrigerante situadas a un nivel más bajo y los faros antiniebla de serie allí integrados. La zona central del parachoques ha sido diseñada al estilo de una barra protectora contra empotramiento y es de color plata. Su forma de V recoge el trazo de contornos de la flecha del capó.

    Parte trasera
    El parachoques trasero es también un elemento muy destacado, gracias a una barra protectora trasera estilizada, que recuerda al mundo de los SUV; debido a su gran anchura, este elemento domina el parachoques. La barra protectora trasera plateada subraya la enérgica entrada en escena del nuevo CrossGolf.

    Laterales
    Las barras del techo, de serie en el CrossGolf, ha sido lacada en color plata ("Brillante Chrom"). El diseño de las llantas de aleación de 17 pulgadas es semejante al de las llantas del CrossPolo. El contraste de estos elementos claros con los revestimientos oscuros es lo que le confiere a la silueta del CrossGolf un carácter único. Los cárter de rueda han sido también revestidos de igual modo que en el exitoso CrossPolo. El revestimiento de protección para terrenos difíciles parte de los cárter de rueda, hasta los laterales de los parachoques y los reposapiés laterales. Éstos proporcionan a su vez un aspecto especialmente fuerte, ya que también los cierres bajos de las puertas han sido revestidos formando así una unidad visual con los reposapiés. Junto con los nervios laterales, también reforzados, surge una protección adicional efectiva contra abolladuras, como las que pueden producirse, por ejemplo, en tráfico urbano por la apertura distraída de la puerta de un coche que esté aparcado en paralelo con otro coche.

    INTERIOR - EL MULTIFUNCIONAL MPV EN EL CROSSGOLF /
    Asientos más altos, asientos traseros ajustables, volumen del maletero de hasta 1.450 litros


    De igual modo que el exterior, el interior del CrossGolf muestra también un mundo de colores rico en contrastes. El diseño interior, con los materiales y colores de las fundas de los asientos, los revestimientos de las puertas y las aplicaciones del salpicadero, ha sido desarrollado expresamente para el nuevo modelo.

    Asientos
    Las partes centrales de los asientos y de los respaldos tienen forma de barquillera y se diferencian de las partes posteriores y de los laterales del asiento, en el color. Los respaldos del conductor y del acompañante han sido dotados con mesitas plegables y con bolsas portaobjetos. Bajo cada asiento deportivo, de serie, hay disponible un práctico compartimento portaobjetos. La apariencia de los revestimientos de las puertas ha sido adaptada a los asientos. El área central, revestido con tejido, es del mismo color que la parte central del asiento correspondiente.

    Salpicadero
    Otra de las características propias del CrossGolf en el área del salpicadero son las aplicaciones metálicas plateadas. Las 8 rejillas de ventilación redondas disponen además una corona de color "Ice Silver Metallic" que las diferencia de las del Golf Plus. El CrossGolf ofrece de serie, entre otros elementos: un volante de cuero de 3 radios, revestimiento de la palanca de cambios, un botón de la palanca de cambios de diseño especial (no disponible en el DSG), múltiples compartimentos portaobjetos, perfiles del revestimiento de la puerta con impresiones del CrossGolf, cubiertas de los pedales en óptica de aluminio de alta calidad y alfombrillas con bordes de diferente color al matiz de fondo.

    Dimensiones del habitáculo
    El habitáculo del CrossGolf se caracteriza, al igual que el del modelo base Golf Plus, por una gran versatilidad y una excelente ergonomía. Tanto el conductor como el acompañante pueden disfrutar de diversas ventajas en la parte delantera: los instrumentos de mando y los asientos han sido ubicados a una altura superior en comparación con el Golf "clásico" (los asientos delanteros han aumentado en 7,5 cm y los traseros en 8,5 cm) esto produce una sensación de espacio parecida a la que ofrecen los compactos SUV. Todo ello refuerza la sensación de gran altura del interior de 100,7 cm (detrás son 97,6 cm). Además, el CrossGolf ofrece, tanto delante como detrás, un amplio espacio para las piernas. Y no sólo esto, sino que dependiendo de la posición de los asientos traseros asimétricos, que pueden ser plegados y desplazados parcial, lateral y longitudinalmente, existe la posibilidad de aumentar el volumen del maletero desde 395 litros a 505 litros máximos. Si se abaten completamente los respaldos de los asientos traseros el volumen del maletero aumenta hasta los 1.450 litros. El suelo del maletero es también muy flexible; si lo coloca en la posición más alta de dos posibles niveles, se creará en la parte de abajo un espacio más para guardar cosas.

    TECNOLOGÍA DE PROPULSIÓN /
    El Twincharger (FSI) con turbo y compresor es único en esta clase

    Volkswagen ofrecerá el CrossGolf con dos motores de gasolina y dos diesel. La versión inicial de los motores de gasolina cuenta con una potencia de 102 CV / 75 kW y la TDI con 105 CV / 77 kW. Por encima, encontramos una mecánica 1.4 TSI y una 2.0 TDI, ambas de 140 CV / 103 kW. El Twincharger 1.4 TSI requiere especial atención: gracias a la doble sobrealimentación a través del compresor y el turbosobrealimentador dispone de un excelente par del motor y de un carácter fuerte y ágil. Pero además, el motor es extremadamente ahorrador. Los dos motores TDI pueden ser equipados con un filtro de partículas y el motor FSI con una caja de cambios automática de doble embrague (DSG).



    Salón del Automóvil de París 2006 Touareg
    Estreno mundial II: Touareg con nuevo diseño e innovadoras tecnologías
  • Nuevo frontal, nuevo motor de inyección directa de gasolina de 8 cilindros y seguridad Highend
  • Novedad mundial - El sistema ABSplus acorta la distancia de frenado hasta un 20 %

    Wolfsburg / París, septiembre de 2006. Volkswagen presenta también en París como primicia mundial una nueva generación de los todoterreno de gama alta Touareg. La reedición de este líder se lanzará al mercado internacional a finales de noviembre de 2006. El nuevo Touareg llegará al mercado español a principios de 2007. Este nuevo Volkswagen, que dispone de más de 2300 piezas de nuevo desarrollo, se diferencia exteriormente de su predecesor, entre otras cosas, en su parte frontal, que ha sido modificada por completo con una rejilla del radiador cromada en forma de escudo, faros muy definidos y nuevas llantas y colores.

    Además, se han incorporado una gran cantidad de elementos de nuevo desarrollo técnico. Por ejemplo, en la propulsión, ya que el Touareg será el primer Volkswagen con un motor de inyección directa de gasolina de 8 cilindros (V8 FSI, 350 CV /257 kW).

    NUEVAS TECNOLOGÍAS /
    ABSplus, Front Scan, Side Scan, innovaciones ESP, compensación de inclinación, sensor Roll-Over

    ABSplus

    También se presenta en París como novedad mundial el ABSplus, un nuevo sistema desarrollado y patentado por Volkswagen: ¡el sistema, incorporado de serie, acorta la distancia de frenado del Touareg sobre suelos sueltos hasta un 20 por ciento! Los todoterreno se vuelven inestables si se frena en seco sobre terrenos arenosos o con gravilla; la maniobrabilidad y el recorrido de frenado empeoran significativamente. Aquí es donde entra en juego el sistema ABSplus: gracias a un regulador de deslizamiento, el Touareg arrastra partículas del material del suelo delante de las ruedas que se encuentran bloqueadas brevemente. De este modo se crea una especie de cuña de frenado. El resultado: la eficacia de los frenos se refuerza y la distancia de frenado se acorta, sin repercutir negativamente, en la maniobrabilidad.

    Front Scan
    Igual de innovador que el ABSplus es el Adaptive Cruise Control (ACC), con la nueva función Follow-to-Stop, cuya combinación conforma el sistema denominado Front Scan. El ajuste de la distancia, basada en radar, frena y acelera automáticamente el vehículo según la situación del tráfico, dentro de un margen de velocidades prefijado anteriormente. El sistema, incorporado en el Touareg, es capaz de frenar el vehículo por completo. Otra novedad: el sistema de acortamiento del recorrido de parada (AWV) integrado en el sistema ACC. El sistema Front Scan se prepara para frenar de forma preventiva en situaciones determinadas.

    Side Scan
    Otro de los sistemas de asistencia que se ofrece por primera vez con la nueva generación del Touareg, es el asistente para el cambio de carril (Side Scan). Este sistema vigila la zona trasera y lateral del Touareg y avisa de una posible colisión durante el cambio de carril a través de una lámpara de control, situada en los espejos retrovisores exteriores.

    Freno Brembo / control de la presión de las ruedas / ESP
    Las tecnologías del Touareg han sido implementadas para evitar accidentes y poder proporcionar un nivel seguridad activa sobresaliente. Así, se han incorporado frenos Brembo de 18 pulgadas para motores a partir de 310 CV, control de la presión de neumáticos (opcional) y numerosas funciones ESP.

    Innovaciones ESP (Sistema de Control de Estabilidad Electrónico)
    El Sistema de Control de Estabilidad Electrónico (ESP) dispone de nuevas funciones como, por ejemplo, el asistente de frenado hidráulico en lugar del neumático (seguridad funcional óptima), sistema de creación de presión de frenado preventiva en caso de levantar brevemente el pie del acelerador, Activ Rollover Protection (ARP - Sistema de Protección Antivuelco) para aumentar la estabilidad contra vuelcos, Rain Brake Support (Sistema de Secado de los Frenos - efecto de limpiaparabrisas cuando la calzada está mojada), Fading Brake Support (Asistencia Hidráulica en Frenada - la presión generada optimiza una fuerte frenada consecutiva) y Understeer Control Logic (Control Lógico del Subviraje) - mejora el control de la dirección en caso de subviraje.

    Dinámica de conducción con compensación de inclinación
    El Touareg maniobra fácilmente en terrenos duros y rutas extremas, pero también es capaz de ofrecer el confort de una limusina, además de una considerable deportividad. En cuanto al chasis se refiere, hasta ahora existía la posibilidad de aumentar esta dinámica a través de un chasis deportivo, opcional para las versiones del Touareg con suspensión por muelles de acero; ahora, los modelos con suspensión neumática van a disponer también de un chasis deportivo - que se completará con una función de compensación de inclinación -. El denominado paquete de dinámica de conducción con compensación de inclinación reduce la inclinación del vehículo en curva y completa el modo "Sport" de la suspensión neumática, que puede ser regulada automática y manualmente, en una constante elástica más dura. Esta ganancia en dinámica y seguridad se alcanza, entre otras cosas, a través de estabilizadores reforzados, amortiguadores regulados por el movimiento del volante, una suspensión neumática modificada y un nuevo software. En el modo normal, la suspensión y el confort de conducción es tan bueno como en las versiones sin chasis deportivo.

    Roll-Over-Sensor
    En el ámbito de la seguridad pasiva se añade también un nuevo sensor Roll-Over que capta el ángulo de giro del vehículo y la velocidad de giro. Este sensor detecta si el vehículo puede encontrarse en una situación de vuelco. Los datos del sensor son transmitidos, junto con los parámetros determinados, a los sensores de aceleración de los que dispone el vehículo, situados en la unidad de control de los airbags. Si al evaluar los datos entrantes se calcula que existe un riesgo de vuelco, se activan automáticamente los airbags laterales y los de cabeza-tórax, con el fin de reducir al mínimo el riesgo de lesiones.

    Equipo de audio Dynaudio-Soundsystem
    Lo mejor y más avanzado también en el sector del entretenimiento: el Touareg es el primer todoterreno del mundo que puede ser equipado con un equipo de audio de 620 vatios del especialista en Hifi danés Dynaudio. Sus características básicas: sonido sin distorsión, 10 altavoces highend, amplificador de 10 canales y una potencia total de 620 vatios.

    Instrumentos
    El nuevo display multifuncional permite una representación más detallada y más colorista de los datos de información. El display ofrece una representación muy clara e indica también los pictogramas de navegación de forma tridimensional. Además, a través de los indicadores multifuncionales, pueden ser representadas gráficamente de forma óptima las nuevas funciones como por ejemplo Front Scan.

    TECNOLOGÍA DE PROPULSIÓN /
    Una gama de motores sin competencia V8 FSI, V6 FSI, W12, R5 TDI, V6 TDI, V10 TDI

    V8 FSI

    El nuevo Touareg estrena el primer motor de gasolina de inyección directa de 8 cilindros de la marca Volkswagen. El nuevo motor V8 FSI del Touareg tiene una potencia de 350 CV / 257 kW y desarrolla un par máximo de 440 Nm. Los otros dos motores de gasolina tienen una potencia de 280 CV / 206 kW (V6 FSI) y 450 CV / 331 kW (W12), respectivamente. Además, también se comercializan tres motores turbodiesel de inyección directa, que han sido dotados de serie con un filtro de partículas (DPF). Los motores TDI tienen una potencia de 174 CV / 128 kW, 225 CV/ 165 kW (V6 TDI) y 313 CV / 230 kW (V10 TDI). Ningún otro todoterreno del mundo ofrece un espectro de motores tan amplio e innovador.

    EXTERIOR /
    Rejilla del radiador cromada en forma de escudo, nuevos parachoques y faros

    Diseño de la parte frontal

    La parte frontal del Touareg dispone de un diseño completamente nuevo. Exceptuando el capó, no ha quedado ninguna pieza sin tocar. El Touareg de la nueva generación puede ser reconocido fácilmente por su rejilla del radiador cromada en forma de escudo típica de Volkswagen. Aunque, dependiendo de la serie, diseñamos los vehículos independientemente, la rejilla del radiador se ha convertido en una característica estilística inconfundible de la marca Volkswagen. La segunda característica de la nueva generación del Touareg son las cajas de los faros de forma orgánica (faros bixenón opcionales con iluminación dinámica en curva); análogamente a los Volkswagen actuales como el Eos, indican en la zona baja una forma convexa abombada. Echándole un vistazo a los faros y a la rejilla del radiador cromada en forma de escudo se hace evidente que también el parachoques frontal dispone de un diseño completamente nuevo. Noble: un nervio transversal cromado en las entradas de aire exteriores del parachoques. Más iluminación bajo condiciones meteorológicas adversas: los faros antiniebla redondos integrados. Aerodinámico: los espejos exteriores disponen también de un nuevo diseño que les permite hacerle cara al viento.

    Diseño de la parte trasera
    También se han realizado algunos cambios en la parte trasera: nuevo spoiler trasero que mejora la aerodinámica, modificación técnica de las luces de freno y de marcha atrás y refinado del "acristalamiento" oscuro de las luces de marcha atrás (opcional). Además, los diseñadores también le confirieron a la zona inferior de los parachoques y al tubo de escape una concepción nueva y dinámica.

    Diseño de los laterales
    Los laterales del Touareg de nueva generación quedan definidos a través de las nuevas llantas de aleación y unos espejos laterales más aerodinámicos. Otras novedades: las pinturas "Atacamagrau Metallic", "Mountain Grey Metallic", "Articbluesilver Metallic", "Silver Leaf Metallic", "Deep Black Perleffekt", "Flamme Perleffekt" y "Gallapagos-Anthrazit Metallic".

    INTERIOR /
    Nuevo diseño y ergonomía perfeccionada de los asientos

    Sistema de asientos

    El Touareg estará disponible con un sistema de asientos base y otro de asientos Confort. Este último dispone de una nueva concepción, con asientos en semicuero ("Cricket") y cuero ("Nappa"), de diseño diferencial. Los exclusivos asientos de cuero reflejan un carácter de confort reforzado, semejante al del Phaeton. El diseño de los asientos de semicuero es deportivo. Por su parte, los asientos traseros han sido remodelados en todas las versiones. El banco trasero de asientos pesa 8 kilos menos y dispone de una abertura, de puerta abatible, que se encuentra entre el apoyabrazos, situado en el centro del banco de asientos, y la superficie de carga del maletero. En combinación con los nuevos asientos existen nuevos tonos para el interior "Latte Macchiato" y "Sioux" Beige". El sistema de asientos base, que puede ser revestido opcionalmente con cuero ("Cricket"), puede ser también ahora adquirido en "Pure Beige".



    Salón del Automóvil de París 2006 Touran
    Estreno mundial III: El Touran estrena un nuevo frontal

  • Uno de los modelos más vendidos de la marca con nuevo diseño, un nuevo y potente motor y el sistema de aparcamiento asistido Park Assist
  • El único monovolumen del mundo con motores TSI de doble sobrealimentación y DSG

    Wolfsburg / París, septiembre de 2006. El Touran ofrece un nuevo aspecto externo, nuevas tecnologías y un potente motor TSI. La nueva generación del Bestseller será presentada como estreno mundial en el Salón del Automóvil de París. Su introducción en el mercado será a mediados de noviembre. El monovolumen será el primer Volkswagen que podrá ser adquirido con el sistema "Park Assist" (sistema de aparcamiento asistido); la dirección automática hace que el estacionamiento del vehículo sea muy fácil, incluso en espacios reducidos.

    El nuevo Touran puede ser reconocido a simple vista por su típica rejilla cromada del radiador en forma de escudo Volkswagen, un nuevo parachoques y faros concisos; los faros opcionales bixenón, con iluminación dinámica en curva, se asemejan al estilo del Eos. Las nuevas luces de marcha atrás y el parachoques modificado análogamente a la parte frontal son características que marcan la parte trasera de la segunda generación Touran. El lujoso paquete se completa con un equipamiento de serie ampliado y numerosas modificaciones en el interior. En el ámbito del equipamiento opcional existen también otras novedades como el sistema Park Assist, el asistente para arranque en pendientes, la luz de conducción diurna y los faros bixenón con iluminación dinámica en curva.

    Por primera vez, este nuevo Touran monta el motor de gasolina de inyección directa más potente, un Twincharger de 170 CV / 125 kW, disponible a partir de la primavera de 2007. Este deportivo y ahorrativo 1.4 TSI equipará una caja de cambios automática de doble embrague de serie (DSG). Como introducción en el mercado, el Touran 1.4 TSI arranca con un potente motor de 140 CV / 103 kW, cuya versión Twincharger puede también adquirirse opcionalmente con caja de cambios automática de doble embrague de serie (DSG).

    NOVEDAD MUNDIAL PARK ASSIST /
    El Touran puede aparcar casi automáticamente en 15 segundos si lo desea

    Park Assist

    Otra de las espectaculares novedades del Touran es el sistema de aparcamiento asistido opcional (incluyendo piloto de aparcamiento/ avisador de la distancia hacia adelante y hacia atrás). El sistema de aparcamiento asistido "Park Assist", diseñado por Volkswagen, posibilita el estacionamiento automático y se activa pulsando un botón. Mientras que está circulando por la calle a velocidades de hasta 30 km/h, los sensores ultrasónicos del sistema de aparcamiento asistido registran todos los aparcamientos libres situados a la derecha y a la izquierda de la carretera; la unidad de control calculará el trayecto ideal para aparcar. La posición inicial en la que debe situarse el conductor será indicada por el "Park Assist" en los instrumentos mediante señales acústicas y en el display. Después de haber metido la marcha atrás, el monovolumen se aparcará en 15 segundos. El conductor sólo tiene que acelerar y frenar durante todo el proceso de aparcamiento, de la dirección se encarga el Touran.

    INTERIOR /
    Las versiones Conceptline, Trendline y Highline han sido mejoradas

    Conceptline

    El interior de la nueva generación Touran tiene un aire nuevo y un aspecto más lujoso gracias a los nuevos forros y aplicaciones. Por ejemplo, la pantalla central del salpicadero y el área alrededor del compartimento portaobjetos, ofrecido de serie y situado por encima de la consola central, han sido fabricados ahora con efecto óptico de acero pulido. La versión inicial "Conceptline" ha sido también refinada mediante un nuevo diseño interior "Media". A bordo se encuentra también el sistema de radio-CD "RCD 300" con MP3 integrado. También en cuestiones de seguridad es válido el principio "ningún compromiso". El Touran dispone de serie de airbags frontales, laterales y de cabeza, además del Sistema de Control de Estabilidad electrónico (ESP) con impulso de dirección y estabilizador de la tensión incluidos.

    Trendline
    En la segunda versión de equipamiento "Trendline", las aplicaciones de acero pulido se hacen más evidentes: también los listones de decoración presentan este aspecto óptico. El nuevo diseño interior "Energy" le confiere al mismo tiempo un carácter deportivo. El Touran Trendline ha sido equipado de serie con el climatizador semi-automático "Climatic" (hasta ahora una característica de equipamiento Highline). El Touran de la nueva generación ha adoptado prácticos detalles de su antecesor como por ejemplo el respaldo abatible del acompañante, con función de mesa y de paso para el equipaje.

    Highline
    La versión "Highline" representa tradicionalmente en Volkswagen la versión de equipamiento más exclusiva. El Touran actual dispone, entre otros elementos, de llantas de aleación de 16 pulgadas tipo "Magny Cours", del refinado diseño interior "Mando", de un climatizador automático (Climatronic en vez de Climatic), de la versión más exclusiva del sistema de radio-CD "RCD 300" con 8 altavoces y del piloto de aparcamiento para la parte trasera.

    Versatilidad
    El nuevo Touran indica el camino a seguir gracias a su innovador sistema de asientos individuales. Las 3 ligeras plazas alineadas de la segunda fila pueden ser desplazadas mediante un par de fáciles maniobras en dirección longitudinal y transversal, también pueden ser plegadas o desmontadas. Opcionalmente, el Touran puede ser equipado con una tercera fila de asientos; los dos asientos individuales, de gran calidad, pueden ser desmontados y almacenados en el maletero mediante un par de fáciles maniobras. El maletero también se caracteriza por una utilidad variable y eficiente y dispone de hasta 1.989 litros de volumen, dependiendo de la configuración de los asientos.

    TECNOLOGÍA DE PROPULSIÓN /
    Nuevo Twincharger de 170 CV con DSG (caja de cambios automática de doble embrague)

    FSI, TDI, DSG

    El nuevo y potente motor de gasolina es, como ya se ha indicado, el Twincharger 1.4 TSI de 170 CV / 125 kW , montado por primera vez en el Golf GT. Este motor de alta tecnología sobrealimentado (alimentación a través de un compresor y un turbosobrealimentador) puede hacer que el Touran alcance una velocidad de 198 km/h; su consumo medio es de sólo 7,5 litros. En la versión anterior, el Touran dispone de un Twincharger análogo al de su predecesor; su potencia es de 140 CV / 103 kW. El nuevo motor TSI suple al motor FSI de 150 CV / 110 kW ofrecido hasta ahora. Volkswagen ofrece como motorización inicial para el Touran un motor de gasolina de 1,6 con una potencia de 102 CV / 75 kW.

    El espectro de propulsión diesel tiene como motor más potente un TDI de 170 CV / 125 kW, mientras que la versión inicial ofrece una potencia de 90 CV / 66 kW. En los siguientes niveles de potencia del TDI, Volkswagen ofrece el nuevo Touran de 105 CV / 77 kW y de 140 CV / 103 kW. Otra forma innovadora de ahorrar sin tener que renunciar al placer de conducir es la versión de gas natural del Touran "EcoFuel", de 109 CV / 80 kW, que también estará disponible desde su introducción en el mercado. Una novedad mundial más en el ámbito de los monovolúmenes: todos los motores TDI y TSI (excepto el TDI de 90 CV) pueden ser combinados con la caja de cambios automática de doble embrague (DSG) de serie integrado en el TSI de 170 CV - la caja de cambios automática más económica y deportiva del mundo según la opinión de muchos expertos y clientes.