EL CONSORCIO FORMADO POR EL GRUPO VOLKSWAGEN, ATTESTOR LIMITED Y PON HOLDINGS B.V. PRESENTA UNA OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN SOBRE EUROPCAR
EL CONSORCIO FORMADO POR EL GRUPO VOLKSWAGEN, ATTESTOR LIMITED Y PON HOLDINGS B.V. PRESENTA UNA OFERTA PUBLICA DE ADQUISICION SOBRE EUROPCAR

Wolfsburg, Londres, Amsterdam, 20 de septiembre de 2021 – El consorcio formado por el Grupo Volkswagen, Attestor Limited y Pon Holdings B.V., en el que actúan conjuntamente como Green Mobility Holding S.A., ha presentado hoy su propuesta de oferta pública de adquisición de acciones de Europcar Mobility Group ante la Autorité des marchés financiers (AMF), organismo regulador de los mercados financieros de Francia.

El comunicado de prensa sobre los términos clave del borrador del documento de oferta está disponible en la página web del Grupo Volkswagen a través del siguiente enlace: http://www.volkswagenag.com/en/InvestorRelations/news-and- publications/Europcar_offer.html.

La oferta sólo estará abierta para su aceptación una vez que haya sido declarada conforme por la AMF.

 

Sobre el Grupo Volkswagen:

El Grupo Volkswagen, con sede en Wolfsburg, es uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo y el mayor fabricante de Europa. El Grupo incluye doce marcas de siete países europeos: Volkswagen Turismos, Audi, SEAT, ŠKODA, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania and MAN. El porfolio de turismos incluye desde coches pequeños hasta vehículos de lujo. Ducati ofrece motocicletas. En el sector de los vehículos comerciales ligeros y pesados, la gama de productos incluye desde pick-ups hasta autobuses y camiones pesados. Cada día de la semana, 662.600 empleados de todo el mundo están involucrados en servicios relacionados con el automóvil o trabajan en otras áreas de negocio. El Grupo Volkswagen vende sus vehículos en 153 países. En 2020, las entregas mundiales de vehículos del Grupo ascendieron a 9,31 millones (2019: 10,97 millones). La facturación del Grupo en 2020 ascendió hasta los 222.900 millones de euros (2019: 252.600 millones de euros). Los beneficios después de impuestos en 2020 sumaron 8.800 millones de euros (2019: 14.000 millones de euros). 

 

Sobre Attestor:

Attestor es una sociedad de gestión de activos con sede en Londres, gestionada por sus propietarios, con una perspectiva a largo plazo y especializada en inversiones en situaciones de cambio de rumbo. El fondo fue fundado por el inversor alemán Jan-Christoph Peters en 2012 y actualmente gestionan activos por valor de unos 5.500 millones de euros. La mayor parte del capital procede de fundaciones universitarias estadounidenses y family offices. Además de la inversión en Europcar, la cartera de Attestor comprende una participación en Kommunalkredit Austria, un banco austriaco, así como varias inversiones en el sector del turismo, incluidos varios hoteles en Italia y los Países Bajos. En mayo de 2021, Attestor acordó adquirir una participación mayoritaria en la aerolínea de ocio alemana Condor. 

 

Sobre Pon Holdings:

Pon Holdings B.V. – una de las mayores empresas familiares holandesas – es una compañía internacional líder y un grupo de movilidad con 14.000 empleados. Activa en 36 países, Pon opera con 80 empresas diferentes en cinco segmentos de negocio distintos: Automoción, Bicicletas, Equipos y Sistemas de Potencia, Movilidad Industrial y Productos y Servicios Agrícolas. Suministra productos y soluciones de alta calidad, desarrolla y fabrica bicicletas y dispone de soluciones de ingeniería en varios segmentos del mercado. Pon opera en una amplia gama de mercados: desde vehículos de pasajeros, vehículos comerciales y bicicletas hasta máquinas de construcción de carreteras y movimiento de tierras, generadores y soluciones totales para la industria naval. Pon es un importante grupo de movilidad internacional que facilita la movilidad de millones de personas cada día con bicicletas, coches y nuevos servicios de movilidad.

 

Eventos
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
27 28 29 30 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031


Suscripción a novedades
Para recibir nuestras novedades por correo electrónico suscríbete.